Lorena Alberti es una de las entrenadores referentes que tenemos en el Club Baloncesto Utrera.

Con muchos años de entrenamiento, bastantes de ellos con el mismo grupo, ha hecho que el equipo crezca a la vez que ella y a la vez que sus amigos, Mado y Jose Antonio Galán con los que está compartiendo esta experiencia. Ellos han hecho de nuestro infantil uno de los equipos más sólidos de toda la provincia.

Además de ello, ha sido entrenadora ayudante en la selección sevillana benjamín y es, ahora mismo, una de las grandes entrenadoras de formación en toda Sevilla.

 

1. ¿Qué es para ti el Club Baloncesto Utrera y qué eres tú para él?

El Club Baloncesto Utrera para mí es una parte muy importante en mi vida, llevo en él desde los 10 años, y 5 de ellos como entrenadora. Yo para el pues soy una de esas personas que trabajamos para el club siga adelante y sigamos formando jugadores con valores dentro y fuera de la pista.

 

 2. ¿Cuáles son los recuerdos más bonitos que tienes en el Club?

Difícil quedarme con uno entre tantos que tengo, uno muy especial fue la cena de los 50 años, por que después de muchísimo tiempo nos reunimos mi equipo de siempre, y también había muchísimas personas que marcan tu vida. 

A nivel deportivo, fue esta temporada pasada, el partido que daba clasificación para la F4 y que a pesar de perder fue una experiencia inolvidable.

 

3. ¿Cuál es la filosofía de tu equipo?

“Mientras más trabajo, más suerte tengo.”
Lo decía Ricky Rubio hace poco, y es una de las filosofías que más me gustan, mi equipo independientemente de los resultados es un equipo muy trabajador y que siempre está con muchísimas ganas de aprender, los resultados acabarán llegando, pero lo importante es tener un equipo formado y que podamos decir sin dudas que son uno.

 

4. ¿Cómo ves, desde tu juventud, la situación actual del baloncesto femenino en general?

El baloncesto femenino está creciendo, y en la provincia de Sevilla está a muy buen nivel, ya contamos con 4 equipos en categoría nacional, y unos 10 en provincial, cosa inimaginable. En Utrera estamos luchando por volver a tener senior femenino, y así las categorías inferiores ven un referente y se puede consolidar más. 
A nivel nacional está a un nivel espectacular, solo hay que ver resultados de nuestras selecciones. Solo falta que la sociedad le dé la importancia que tiene.

 

5. Dales un consejo a los entrenadores jóvenes que quieren comenzar a entrenar.

Para empezar a entrenar a un equipo hay que tener muchas ganas y paciencia, aparte de los conocimientos básicos para poder hacerlo, aunque piensen lo contrario, entrenar más categorías de formación es más complicado a veces que las más grandes. Porque le das la base que en un futuro tendrán para aprender el resto de cosas.
Pero ser entrenador es algo muy bonito y gratificante, ver cómo tus conocimientos se reflejan en la pista y como esos jugadores ponen su plena confianza en ti.

 

6. Tres deseos para el futuro del Club.

1 - Que se consiga sacar el Senior Femenino.
2- Que más jugadores de la cantera consigan llegar al equipo EBA con minutos considerables
3- Que la parte femenina vuelva a ser lo que era, una referente en la provincia.